7 de dezembro de 2016

Entrevista de Rui Bento Vasques ao site Espanhol Cultoro.com

O diretor Rui Bento Vasques das atividades tauromáquicas do Campo Pequeno deu uma entrevista ao jornalista espanhol Javier Fernández-Caballero do site espanhol Cultoro.com em jeito de balanço da temporada de 2016 e de previsões para 2017, temporada que espera que seja de maior sucesso que a passada.

"La pasada temporada en Lisboa ha sido un punto de inflexión: aunque se ha mantenido el abono, la presencia de público joven ha sido más numerosa que otras temporadas. Lo afirma su empresario, Rui Bento, que en el repaso de balance empresarial que CULTORO tiene con las cabezas del sector a final de temporada, asegura que Campo Pequenho tiene salud.

En plazas de primera y segunda españolas, en líneas generales, ha ido más gente a los toros que otras temporadas, ¿ocurre lo mismo en Lisboa? ¿Qué balance hacéis del 2016?

El balance es positivo, más artísticamente que de público, que se ha mantenido, algo importante. Tuvimos un inicio en el que nos fastidió la Eurocopa, coincidiendo dos corridas, una de ellas la de Morante. Tuvimos que retrasar aquellos días los festejos. También el día que toreó Andy Cartagena hubo partido. El 19 de mayo, la corrida del X aniversario, hubo un espectáculo musical con muchas personas y nos afectó. En la parte final, sobre todo la corrida de tres matadores, hubo más público. Las dos tardes de Pablo Hermoso fueron las que más gente trajeron. Hubiésemos querido un poco más de gente en los toros, pero mantener una presencia de público del 80 % ya es importante.

En cuanto a la previsión de próximo año, ¿se mantendrá el abono, se aumentarán festejos o se eliminará alguno?

Vamos a mantenerlo, con la particularidad de querer hacer de cada corrida un espectáculo. Conmemoramos el 125 aniversario de la inauguración de la plaza el 18 de agosto. Es todo un hito para la historia de la primera plaza del país después de la reforma. Es mi 12ª temporada al frente de su gestión y pondremos todo el empeño, toda la ilusión para que sea una temporada de excelencia.

Desde el festival benéfico en que comenzó la temporada en Lisboa todo ha sido un goteo constante de aficionados a los toros, sobre todo de aficionados jóvenes, ¿han sido más numerosos este año, no?

El futuro es optimista con la presencia de público joven. La figura del forçado propicia una presencia vital de éstos. Además, aquí hay una revitalización total en cuanto al toreo a pie se refiere. Hubo varios festejos que fueron un espectáculo muy difícil de conseguir. Lo de Morante fue algo histórico con El Cigala, donde la gente vibró con el toreo personal de Morante. Las dos noches que toreó Padilla, aparte del alboroto que armó, triunfó. Juan del Álamo también estuvo bien, y la repetición de Finito fue importante con una buena presencia de público joven. Venían ávidos de ver a las figuras de España con unos toreros que revolucionaron el cotarro, dando en dos corridas diez vueltas al ruedo. Fue similar a lo de Juli el año anterior. Las actuaciones de Juan del Álamo tanto el año anterior como éste han tenido mucho impacto de cara al aficionado. La novillada también tuvo una aceptación buena de público y la presentación de Dias Gomes como matador de toros en su tierra despertó la ilusión de la gente en general y sobre todo en el público joven .Claramente está habiendo un cambio en cuanto al a diversidad de espectáculos que se podrá ofrecer a partir de ahora.

¿Contaréis con más figuras del toreo en 2017?

Claramente queremos hacer una temporada de excelencia. Nos gustaría contar con dos o tres figuras del toreo. Padilla inaugurará por todo lo alto la temporada por méritos propios. Empezamos a hablar ahora el tema de Ventura y Pablo Hermoso, que son los primeros con los que contamos porque llevan viniendo muchas temporadas consecutivas. Hablamos ya también con todas las figuras del toreo a pie y con las de a caballo para contar con ellas.

¿Sería posible juntar a Pablo y Hermoso en la plaza de rejones más importante del mundo?

Sabes que el tema no está fácil. Para nosotros sería un gusto, pero hay que saber también que la plaza tiene una limitación a nivel de público, sólo con 6680 localidades, pero por los grandes acontecimientos por nosotros encantado.

En el tema más personal, Jesús Benito deja de apoderar a Juan del Álamo y lo llevarás a partir de ahora en solitario, ¿cómo planteáis la próxima campaña?

De momento, dialogando mucho, yendo al campo. La pasada semana estuvo francamente bien con un toro de Montalvo en el campo. Jesús y Juan han decidido después de unos años y de una trayectoria importante para las dos partes que era el momento de separarse. Juan me transmitió que le encantaría seguir apostando por mí. Tengo toda la fe y la confianza en que Juan dará el aldabonazo definitivo. Este año ha tenido varias tardes muy importantes en Madrid, Fallas, Salamanca, Dax, Arles, Vic, Villalcarrillo, Plasencia… ha habido a lo largo de la temporada momentos importantísimos. Queremos trabajar duro este invierno y que pueda arrancar en Fallas con la máxima fuerza para poder conquistar el sitio que otros toreros jóvenes están consiguiendo por méritos propios."



Compartilhar:
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Enviar um comentário

Scroll To Top